Piso muy luminoso junto Via Julia

Piso muy luminoso junto Via Julia

Via Júlia, Barcelona, España

Vendido

230.000,00€

  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (8)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (6)
  • 9pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-maresme-noubarris-invertir
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (7)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (9)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (17)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (5)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (3)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (4)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (11)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (12)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (13)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (1)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (2)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (14)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (15)
  • pisoenventa-barcelona-inmobiliariatopmaresme-costabarcelona-invertirbarcelona-comprarpiso-maresme-noubarris (16)

ID de la propiedad :

 viajulia

Share

Added to Favorite

Favorite

Imprimir

Habitaciones

3

Baños

1

Superficie

80

Descripción

Piso muy luminoso junto Via Julia

 

Inmueble situado en el distrito de Nou Barris, a 50m de Via Julia, cerca de todos los servicios, a 2 minutos a pie de la parada de metro de Vía Julia, y varias lineas de  autobuses metropolitanos.

Piso muy amplio y luminoso de 80m2, 3 habitaciones (antes 4), totalmente actualizado, baño con plato de ducha y cocina con galería, balcon.

En La vivienda queda bien diferenciada la zona de noche de la zona de día.

La finca recientemente a pasado la certificación ITE y  a estado reformada por completo tanto fachada como interior de escalera y accesos.

Finca con ascensor nuevo, comunidad muy tranquila

  • Información de la zona:

Nou Barris es un distrito situado en el extremo norte de la ciudad, entre la sierra de Collserola y el distrito de Sant Andreu. Limita al sur con Horta-Guinardó, y al oeste con la sierra de Collserola. En total, el distrito tiene más de 800 hectáreas y está habitado por unas 168.000 personas de procedencias muy diversas.

Las peculiaridades de la historia reciente de Nou Barris, punto de acogida de una parte importante de la inmigración obrera que llegó a Barcelona durante las décadas de los cincuenta y los sesenta del siglo XX, lo han convertido en el territorio con más unidades del nuevo mapa (trece).

El último barrio reconocido es el de Can Peguera, que se convierte en el decimotercer barrio en recuerdo de su origen dentro del proyecto de reubicación, en la segunda década del siglo XX, de los obreros que vivían en chabolas en Montjuïc, en grupos de viviendas conocidas popularmente como casas baratas. El extremo superior del distrito lo ocupan los barrios de Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona, con unas estructuras urbanas muy marcadas por la orografía montañesa y las grandes barreras artificiales (autopistas y vías del tren).

El resto de barrios son los que acumulan más población, como los de la Prosperitat, Porta, la Guineueta, el Turó de la Peira y las Roquetes. El de Verdun se quedó con el topónimo en recuerdo de la batalla de la Primera Guerra Mundial, en detrimento del catalanizado Verdum, que da nombre a una plaza.

Breve historia de Nou Barris

Recorrido por el paisaje y la identidad de Nou Barris

La historia de Nou Barris es la historia de las personas que han vivido y han trabajado allí, y que han forjado sus sueños y esperanzas de futuro. Es, también, la historia de los agentes sociales que, en diferentes contextos económicos y políticos, han materializado sus iniciativas y proyectos.

Este legado histórico ha dejado huellas tanto en el paisaje de Nou Barris como en la forma de actuar de sus ciudadanos, y ha formado una imagen colectiva o unos rasgos de identidad que hemos intentado interpretar.

Nou Barris: el origen de un nombre y de un distrito

Nou Barris era el nombre de la revista de la primera asociación de vecinos de la zona al inicio de los años setenta. Esta denominación, repleta de resonancias de lucha y de conciencia ciudadana, es la que se adoptó como nombre del distrito cuando, en 1984, se hizo la actual división de la ciudad en diez distritos.

Antes, las 800 hectáreas que integran el territorio de Nou Barris formaban parte de la antigua parroquia y municipio independiente de Sant Andreu de Palomar y, desde la anexión de 1897, del distrito de Sant Andreu de Barcelona.

Un pasado rural

Hasta el primer tercio del siglo XIX, el paisaje de Nou Barris era básicamente rural, una característica que compartía con el resto de lugares y municipios que, como Sant Andreu, Sant Martí, Les Corts o Sants, integraban el llamado llano de Barcelona.

Su territorio accidentado y montañoso, dado que Nou Barris se extiende por la vertiente nororiental de la sierra de Collserola, lo atravesaban numerosos torrentes que, con la excepción del milenario Rec Comtal, han desaparecido con las urbanizaciones posteriores.

Algunos de sus nombres todavía perduran en los de las calles que quedaban cerca: Torrent de Tissó, Torrent de Can Campanya, Riera de Horta… También había fuentes muy apreciadas por sus aguas; de entre las que se conservan, cabe citar la fuente Muguera y la fuente de Canyelles.

Las masías diseminadas por la sierra concentraban la actividad agrícola que se desarrollaba en el territorio. La mayoría han desaparecido, aunque han dado nombre a lugares o barrios enteros; por ejemplo, Can Dragó, Can Garrigó, Ca La Peira, Can Guineueta, Torre Baró, etcétera.

Otras masías todavía se conservan y mantienen una cierta actividad económica, como es el caso de Can Carreras o Can Verdaguer. Algunas, finalmente, se utilizan como equipamientos públicos, como es el caso de Ca N’Ensenya, Torre Llobeta o Can Basté.

El núcleo urbano más antiguo de Nou Barris era el de Santa Eulàlia de Vilapicina, un pequeño barrio que se articulaba en torno a una capilla románica del mismo nombre, que ya existía en el siglo X y que fue reconstruida en 1782. Muy cerca se encuentra Ca N’Artés, un antiguo hostal del siglo XVI levantado en el camino de Sant Iscle, y Can Basté, una masía de finales del siglo XVIII.

La población de las masías y de este pequeño barrio no era de más de unos cuantos centenares de habitantes a mediados del siglo XIX. La economía se basaba en algunas actividades artesanales y, sobre todo, en el cultivo de la viña y de forrajes para el ganado. También se cultivaban productos de la huerta destinados al consumo de los habitantes de la próxima Barcelona, todavía rodeada por murallas.

 

https://ajuntament.barcelona.cat/noubarris/es/

 

 

* Los datos expuestos son ofrecidos por terceros, de carácter meramente informativo y se suponen correctos. INMOBILIARIA TOP MARESME no garantiza su veracidad.

La oferta está sujeta a todo tipo de  errores, cambios de precio, omisión y/o retirada del mercado sin previo aviso.

Si deseas concertar una visita

Si quieres concertar una visita ponte en contacto con nosotros a través del formulario que aparece en el lateral derecho o en la parte inferior o llámanos al teléfono 93 106 66 73 o al móvil 633 458 070.

Ubicación

Propiedades similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *