Blog

CONSEJOS PARA CONSEGUIR AHORRAR EN LA FACTURA DE LUZ DE TU HOGAR

AHORRAR EN LA FACTURA DE LUZ DE TU HOGAR
CONSEJOS PARA CONSEGUIR AHORRAR EN LA FACTURA DE LUZ DE TU HOGAR

CONSEJOS PARA CONSEGUIR AHORRAR EN LA FACTURA DE LUZ DE TU HOGAR

Hola !!! a continuación Inmobiliaria Top Maresme queremos presentarte 5 sencillos consejos para que puedas ahorrar en la factura de luz de tu hogar de una forma sencilla e inteligente.

Estos consejos pueden ponerse en práctica independientemente del tipo de instalación que tengas y de la potencia contratada

1.- Revisar tu tarifa de luz

El primer punto donde tenemos que hacer mas incapie, es revisar la tarifa que tenemos contratada en nuestro hogar.

Es posible ahorrar en la factura de la luz conhttps://tarifasgasluz.com/faq/compania-luz-barata tarifas más baratas, como las que ofrecen las nuevas comercializadoras independientes.

Aunque parezca increíble, este es un dato que ignoran hasta el 40% de los usuarios y que va a favor de las comercializadoras tradicionales.

Dentro de las diferentes opciones que ofrece el mercado para contratar electricidad en el hogar, estas son las principales:

ahorrar factura luz
  • Tarifa fija, con la que pagas siempre la misma cuota, independiente mente del consumo por facturación, a final de año tendrás una regularización final.
  • Tarifa flexible con discriminación horaria. Con esta tarifa, tendrás dos tramos diferentes de consumo y podrás ahorrar consumiendo en las horas más baratas. Si trabajas por turnos seria una buena opción para poder variar la tarifa valle a tu antojo.
  • Tarifa plana. Es una de las últimas tendencias que están en auge en el mercado eléctrico. Con esta modalidad pagarás siempre la misma cuota y podrás disfrutar de toda la energía que necesites. Siempre y cuando no sobrepases el consumo máximo anual contratado.

Con independencia de la tarifa que tengas contratada, es importante que tengas en cuenta también otros aspectos:

  • Potencia contratada. Hace referencia al coste fijo de tu factura. Ajustándola podrás conseguir un importante ahorro a corto plazo, tenemos que conocer que la potencia contratada es un factor multiplicador por los kw consumidos.
  • Horarios de consumo habituales y hábitos. Si tienes en cuenta este factor, podrás contratar una tarifa que se ajuste a tus necesidades reales. Por ejemplo, si pasas más tiempo en casa por la tarde – noche, con una tarifa flexible podrás beneficiarte de la discriminación horaria.

2.- Instala dispositivos de control para la calefacción

La calefacción es uno de los elementos más costosos energéticamente de un hogar. Las temperaturas que se recomiendan para una casa oscilan entre los 19ºC y los 21ºC para el caso del día y 15ºC ó 17ºC para la noche.

AHORRAR EN LA FACTURA DE LUZ DE TU HOGAR

Hay que decir que, en este sentido, hay un incremento superior al 5% por cada grado que se aumente la temperatura.

Por ello, es muy recomendable contar con termostatos y sistemas de regulación térmica.

Así mismo, es fundamental llevar a cabo un correcto mantenimiento de los diferentes elementos involucrados en el suministro de calor a nuestro hogar.

3.- Compra con eficiencia los electrodomésticos de tu hogar A+++

Existen en nuestros hogares diversos electrodomésticos que, en el caso de emplearlos bien, pueden cumplir perfectamente con su función y otorgarnos hasta un 40% de ahorro.

elige electrodomésticos eficientes

Tal es el caso de la lavadora, el frigorífico o el lavavajillas.

La función de calentado de los electrodoméstico, hemos de conocer que requiere hasta el doble de la energía normal por encima de temperaturas de 60º. 

En el caso de los lavavajillas, en la actualidad la mayoría de ellos cuenta con función Eco que permite un ahorro sustancial no solo de electricidad sino también de agua.

«Un buen consejo para el ahorro en los lavavajillas es que la entrada de agua, sea de agua caliente y no fria «

Con ellos, podremos lavar nuestros platos y enseres de cocina sin tener que desperdiciar agua y energía por el camino.

En el caso del frigorífico hay que mantener su temperatura entre las recomendaciones del fabricante sin bajar demasiado su temperatura. También los podemos encontrar con función Eco que nos ayudará a ahorrar mucho. 

4.-Revisa el aislamiento térmico de tu hogar

Tenemos que tener mucha atención a este punto, un buen aislamiento térmico es primordial para que nuestro hogar no tenga variaciones térmicas bruscas, tanto en invierno como en verano

Los elementos que mas nos afectan serian las ventanas y los vidrios instalados en ellas, juntas de puertas, aislamientos de techos y cámaras de aire de la vivienda.

Estos son elementos muy vulnerables a los cambios térmicos en los que se generan puentes térmicos que pueden suponer un despilfarro de hasta el 20% de la energía generada por los elementos de climatización tanto frío como calor. 

5.- Cambia bombillas de filamento por bombillas Led

Un elemento muy importante, donde tenemos mas de 55 % del consumo de nuestra factura de la luz es la iluminación de la vivenda.


AHORRAR EN LA FACTURA DE LUZ DE TU HOGAR

Aconsejamos sustituir todas las bombillas de la casa por bombillas de Led, así podremos ahorrar hasta un 80 % del consumo en iluminación. Sera una inversion media inicialmente, pero obtendras una rentabilidad de inmediato.

Una bombilla halogena tiene un consumo de 50W la misma bombilla en Led tiene un consumo de 5W

Otro consejo es hacer un uso racional de la iluminación,

«si no es necesario tener la luz de la habitación encendida apágala»

También los famosos cargadores de los moviles, hemos de saber que aunque no tengamos el teléfono móvil conectado en modo carga, si estan enchufado a la red están consumiendo energía.

Te podemos asegurar que si aplicas nuestros consejos a corto plazo podrás obtener muy buenos resultados.

ESTOS SON LOS CONSEJOS PARA CONSEGUIR AHORRAR EN LA FACTURA DE LUZ DE TU HOGAR