Ático en venta con terraza en calle Nápoles de Barcelona

Ático en venta con terraza en calle Nápoles de Barcelona

C. de Nàpols, 310, 08025 Barcelona, España

Venta

400.000,00€

  • aticoconterraza-inmobiliariabarcelona-inmobiliaratopmaresme-costabarcelona-comprarpisoeixample-barcelona-top-lujo-pisoconterraza-aticoenventa-invertir-l'eixampledret-sagradafamilia (1)
  • aticoconterraza-inmobiliariabarcelona-inmobiliaratopmaresme-costabarcelona-comprarpisoeixample-barcelona-top-lujo-pisoconterraza-aticoenventa-invertir-l'eixampledret-sagradafamilia (2)
  • aticoconterraza-inmobiliariabarcelona-inmobiliaratopmaresme-costabarcelona-comprarpisoeixample-barcelona-top-lujo-pisoconterraza-aticoenventa-invertir-l'eixampledret-sagradafamilia (3)
  • aticoconterraza-inmobiliariabarcelona-inmobiliaratopmaresme-costabarcelona-comprarpisoeixample-barcelona-top-lujo-pisoconterraza-aticoenventa-invertir-l'eixampledret-sagradafamilia (4)
  • aticoconterraza-inmobiliariabarcelona-inmobiliaratopmaresme-costabarcelona-comprarpisoeixample-barcelona-top-lujo-pisoconterraza-aticoenventa-invertir-l'eixampledret-sagradafamilia (5)
  • aticoconterraza-inmobiliariabarcelona-inmobiliaratopmaresme-costabarcelona-comprarpisoeixample-barcelona-top-lujo-pisoconterraza-aticoenventa-invertir-l'eixampledret-sagradafamilia (6)
  • aticoconterraza-inmobiliariabarcelona-inmobiliaratopmaresme-costabarcelona-comprarpisoeixample-barcelona-top-lujo-pisoconterraza-aticoenventa-invertir-l'eixampledret-sagradafamilia (7)
  • aticoconterraza-inmobiliariabarcelona-inmobiliaratopmaresme-costabarcelona-comprarpisoeixample-barcelona-top-lujo-pisoconterraza-aticoenventa-invertir-l'eixampledret-sagradafamilia (8)

ID de la propiedad :

 napols

Share

Added to Favorite

Favorite

Imprimir

Habitaciones

3

Baños

1

Superficie

88

Año

1967

Descripción

Ático en venta con terraza en calle Nápoles de Barcelona.

Ático en venta con terraza en el corazón de Barcelona, piso de 88 m2 con terraza a nivel de 20m2, piso muy luminoso.

Gran salón comedor con salida directa a la terraza. Con vistas a la ciudad y al Tibidabo.

Inicialmente la vivienda estaba compuesta por 3 habitaciones, en la actualidad consta de 1 habitación doble.

Cuarto de baño con plato de ducha y cocina independiente.

Piso con muchas posibilidades para actualizar a su gusto.

Ubicación privilegiada en el Corazón del Eixample. a 3 minutos de la Basílica de la Sagrada Familia. Cerca de todos los servicios.

Finca con ascensor.

 

Datos de la ubicación

 

Ático en venta con terraza en calle Nápoles de Barcelona

El Ensanche (en catalán y oficialmente Eixample) es el nombre que recibe el distrito segundo de la ciudad de Barcelona, que ocupa la parte central de la ciudad, en una amplia zona de 7,46 km² que fue diseñada por Ildefonso Cerdá.

Es el distrito más poblado de Barcelona en términos absolutos (262.485 habitantes) y el segundo en términos relativos (35.586 hab/km²).

En el distrito del Ensanche es donde se pueden encontrar algunas de las vías y plazas más conocidas de Barcelona, como el paseo de Gracia, la rambla de Cataluña, la plaza de Cataluña, la avenida Diagonal, la calle de Aragón, la Gran Vía de las Cortes Catalanas, la calle de Balmes, la ronda de San Antonio, la ronda de San Pedro, el paseo de San Juan, la plaza de la Sagrada Familia, la plaza de Gaudí, y en sus extremos, la plaza de las Glorias Catalanas y la plaza Francesc Macià.

Asimismo, en el Ensanche se encuentran numerosos puntos de interés turístico y ciudadano como la Basílica de la Sagrada Familia, la Casa Milà, la Casa Batlló, el Teatro Nacional de Cataluña, el Auditorio de Barcelona, la Plaza de toros Monumental, la Casa Terradas, así como numerosos cines, teatros, restaurantes, hoteles y otros lugares de ocio, como parques.

El Eixample actual 

 

Ático en venta con terraza en calle Nápoles de Barcelona

Pese a todo o gracias a ello, ya que Cerdá concibió una ciudad utópica, el Ensanche actual tiene plena vigencia, después de 150 años.

En pleno inicio de Siglo XXI el Ensanche sigue siendo el corazón de la Barcelona actual, y continúa su construcción ya que si bien la parte central representada por el distrito del mismo nombre presenta la fisonomía típica del diseño inicial, durante muchos años permaneció parada la evolución de la cuadrícula de Cerdà hacia el río Besós, el distrito de San Martín de Provensals, cuyos terrenos formaban parte del proyecto de ensanche, se ocupó por industrias que por sus características no podían ser ubicadas en la parte central, la necesidad de espacios superiores al de una manzana impidió abrir muchas de las calles proyectadas así durante décadas.

El último gran impulso del ensanche se produce a partir de 1986, cuando Barcelona es nombrada sede de los Juegos Olímpicos de 1992, y se construye la Vila Olímpica del Poblenou respetando el trazado del ensanche. Ello permitió que después de más de un siglo el Ensanche y la Avenida Diagonal lleguen al mar.

 

El Ensanche Derecho (de la calle Balmes hacia la derecha), es donde está la gente más adinerada de este distrito.

A partir de Paseo San Juan vuelve a bajar de valor.

Las cuatro calles más caras son: Paseo de Gracia (actualmente es la segunda calle más cara de Europa, la Avenida Diagonal (calle más importante de Barcelona), la Rambla de Cataluña y la calle Balmes.

Se ha de hacer hincapié en que las calles cercanas al Paseo de Gracia tienen un precio muy elevado.

Cerca de esta calle vive la gente proveniente de la alta burguesía (al menos eso era antes) además de gente con un poder adquisitivo muy alto a la que le gusta estar cerca del centro y gozar de sus privilegios (buenas comunicaciones: metros, buses, estación de tren…).

De forma general, la parte norte del Ensanche Derecho es la más valorada aunque se ha de tener en cuenta que la Plaza de Cataluña es muy conocida y, por consiguiente, de coste elevado.

También hay zonas destinadas a clase media-alta en los extremos del barrio (zonas no tan consideradas aunque gozan también de prestigio).

 

 

Reserva tu visita

Puedes concertar una visita a través de nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono 93 106 66 73 o al 633 458 070.

Ubicación

Propiedades similares